Seguinos en

Videos

Dave Rowntree debuta como solista de la mano de “London Bridge”

El disco del baterista de Blur aún no tiene fecha de lanzamiento

Publicado

el

Hace unos días, Dave Rowntree sorprendió a través de sus redes sociales al compartir London Bridge, su primer single como solista. Ya desde del título, se palpita que el britpop es un componente central en el ADN de este tema.

Para potenciar el debut de esta nueva faceta en su carrera, Dave acompañó el estreno con un videoclip en el cual una impecable maqueta giratoria llena la mirada de los espectadores con coloridas formas geométricas y elementos como casas, autos, encendedores, ojos y plantas. La huella de su rol como baterista de Blur se deja escuchar desde el comienzo con un marcado ritmo anclado en el indie rock inglés. Mientras, canta “En el Puente de Londres cambio de opinión, alejarme, dejarte atrás”. Rowntree no dudó en develar de dónde surgió la inspiración para componer este sencillo: “Cuando me mudé por primera vez a Londres con Blur, sucedían cosas por ahí que, de repente, hacían que el lugar pareciera extrañamente significativo en mi vida, ¡como si el universo estuviera tratando de gritarme ‘EL PUENTE DE LONDRES’! La génesis de la canción fue, ‘¿No es extraño que este sentido del lugar pueda ocupar tanto tu mente?’. Terminó hablando sólo de mí, de verdad. Esto es un álbum sobre mí, ¡lo siento! Es un álbum en solitario y, eventualmente, tengo que contar mi propia historia”.

El británico, que comenzó a proyectar este material hace cuatro años, ha combinado en las últimas dos décadas su trabajo como músico con su actividad política, la que lo ha llevado a ser elegido Consejero Laboral en Norfolk. Al respecto, declaró que “No es un disco sobre política, pero es un disco escrito en tiempos políticos”. Además, aprovechó la ocasión para darles una alegría adicional a los fans de Blur al asegurar que ningún miembro de la agrupación descarta la posibilidad de una reunión tras estar alejados de los escenarios desde 2015 luego de publicar The magic whip, su octavo LP.

Ad Banner 300 x 250