Ringo Starr no planea apagar su máquina creativa. Prueba de esto es Crooked boy, EP que acaba de lanzar en colaboración con Nick Valensi, guitarrista de The Strokes. Para hacer más grande este acontecimiento, los músicos lo acompañaron junto con el video de Gonna need someone.
El clip -dirigido por Johann Rashid- es una explosión de imágenes que combinan el pasado y la actualidad de Ringo. La sangre rockstar corre tanto en la electrizante guitarra de Valensi como por la voz del británico, que canta en loop “Voy a necesitar a alguien (Necesitaré a alguien). Necesitarás a alguien, alguien a quien amar” y complementa ese optimismo con la colorida producción visual.
El EP, integrado por cuatro tracks, fue difundido originalmente en vinilo de forma exclusiva para el Record Store Day, celebrado el 20 de este mes. Starr lo compuso junto con Linda Perry, quien ya había colaborado en los singles Coming undone y Everyone and everything.
“Me encanta lo que Linda hizo y creo que todas las canciones son geniales, pero una cosa que le pedí fue que me escribiera un rockero, ¡y eso es ‘Gonna need someone’ y me encanta! Nick Valensi toca la guitarra en él (y en todo el EP) y es genial”, contó el eterno Beatle.
En febrero, Ringo confesó su interés en escribir música country. “Iba a hacer un EP country pero, a medida que se desarrollan las cosas, probablemente será como un CD real. Diez pistas, ¿puedes creerlo? Hace mucho tiempo que no hago uno de ellos”, detalló. Sus palabras son una verdadera alegría para los fans, ya que aseguran que habrá material del ídolo de Liverpool para un largo rato.