Seguinos en

Videos

Blur compartió el video en vivo de “The ballad”

El single pertenece a su último disco

Publicado

el

Este 21 de julio, Blur generó un sacudón en el mundo del britpop al publicar The ballad of Darren, su esperado noveno álbum de estudio. La banda había palpitado su retorno con las presentaciones en el Malahide Castle de Dublín, como artista principal del festival Primavera Sound de Barcelona, con cuatro conciertos en ciudades del Reino Unido y con los recitales del 8 y 9 de julio en el Wembley Stadium junto a Paul Weller como figura invitada. Tras difundir The narcissist, St. Charles Square, The rabbi, The swan -estos dos últimos como bonus tracks- y Barbaric, los británicos eligieron a The ballad como el nuevo single.

El video, al igual que el de Barbaric, fue registrado en el show que Albarn y compañía dieron el pasado 25 de julio en el Eventim Apollo London. El clima relajado que se respira arriba del escenario -graficado por el cuarteto de violinistas que acompañan al grupo, el ramo de flores apoyado sobre el piano que toca Damon y la posición de Alex, que ejecuta el bajo acostado- es ideal para escuchar una letra, que sentencia “Acabo de mirar en mi vida y todo lo que vi fue que no vas a volver. Oh, no puedes ver cuando la balada viene por ti” y que lleva el sello indiscutido de la legendaria agrupación.

Asimismo, los músicos anunciaron que, hasta el 10 de agosto a las 4 p.m. BST, se podrá ver on demand en este enlace la única interpretación completa del LP, además de un bis especial de temas raramente tocados de su cancionero.

Los fans argentinos tachan los días para que llegue noviembre, momento en el que Blur los deleitará con sus clásicos y sus flamantes joyas en la edición nacional del Festival Primavera Sound. Las entradas están disponibles aquí.

Ad Banner 300 x 250