Seguinos en

Videos

Hot Chip se une a Yunè Pinku en “Fire of mercy”

Es la primera colaboración entre los artistas

Publicado

el

Un año atrás, Hot Chip editaba Freakout/Release -su octavo álbum de estudio- y, con temas como Down, Eleanor y Broken, ponía en alto la bandera de la indietrónica. Ahora, los ingleses se aliaron a Yunè Pinku, productora de descendencia malasio-irlandesa, para dar vida a Fire of mercy.

El video tiene como protagonista al artista británico Nicolai Sclater, conocido como Ornamental Coniferque, y fue realizado en colaboración con el estudio de diseño Race Service. El joven es dominado por movimientos psicodélicos, mientras dibuja sobre un lienzo el nombre de la banda, el del tema, un espiral y los símbolos de la paz y de la conexión global. “Necesito ese fuego de misericordia, rescátame”, repite en loop Joe Goddard y condensa el sentido de este single atravesado de punta a punta por el más puro pulso techno.

“‘Fire of Mercy’ se relaciona con el concepto central de ‘Songs of experience’ de William Blake: lamenta la corrupción que inevitablemente proviene de la adultez y anhela volver a la pureza de la infancia”, expresó la banda. Por su parte, Yunè Pinku aseguró que “es un honor enorme trabajar con Hot Chip, ya que son leyendas enormes dentro del mundo de la música electrónica. Cuando me pusieron ‘Fire of mercy’ y me pidieron unirme a la canción, estaba emocionada por trabajar con ellos”.

Luego de hacer vibrar a los fans argentinos el último noviembre con su show en C Complejo Arte Media y de encabezar el londinense Kaleidoscope Festival el pasado 15 de julio, Hot Chip se prepara para dar una serie de conciertos por UK, Estados Unidos y México.

Ad Banner 300 x 250