Seguinos en

Videos

Queens of the Stone Age tributa a la ciencia ficción en “Negative space”

Es el cuarto single de su nuevo trabajo

Publicado

el

El pasado 16 de junio, Queens of the Stone Age lanzó In Times New Roman… -su noveno álbum de estudio- y, con ello, oficializaba su vuelta tras siete años de silencio. Luego de difundir Emotion sickness, Carnavoyeur y Paper machete, la banda hizo entrega del cuarto sencillo titulado Negative space.

El video, dirigido por Liam Lynch, narra la historia de un particular viaje espacial desarrollado en un ambiente futurista, mientras es posible leer cada una de las palabras pronunciadas por Josh Homme. Él canta “Tiene que haber alguna forma de volver a la Tierra, me estoy alejando mientras el mundo gira” y el sonido guitarrero, que supo forjar junto a los suyos, aumenta el vértigo de aquella aventura.

“La aceptación es solitaria, desordenada y dura, especialmente cuando es todo lo que queda. Este video toma lugar entre el final y el comienzo. Las emociones desesperadas y perdidas, las que se escriben en un mensaje en la botella para después tirarlas y dejarlas flotar”, contó Lynch sobre los pensamientos que dispararon el proceso de creación de esta pieza audiovisual.

Registrado en los estudios Pink Duck -propiedad del frontman- y con un arte de tapa diseñado por el ilustrador Boneface, el LP ya ha es un indispensable entre los fieles seguidores de la agrupación.

En simultáneo, Queens of the Stone Age está subida al tour que la llevó a importantes festivales como Glastonbury, Opener, Mad Cool, Boston Calling y gracias al que tocará en Aftershock, Louder Than Life y The Town. Para cerrar el año, emprenderá una gira por distintos puntos de Europa con The Chats y Deep Tan como artistas invitados.

Ad Banner 300 x 250