Seguinos en

Videos

Hot Chip estrenó “Broken” con un llamativo video de espíritu retro

Es el tercer corte de “Freakout/Release”

Publicado

el

Si hay una banda que sabe pisar fuerte en el mundo de la indietrónica, esa es Hot Chip. El pasado agosto, los británicos subieron la temperatura del verano europeo al ritmo de Freakout/Release, su esperado octavo álbum de estudio. Luego de compartir Down y Eleanor, hace unos días, fue el turno del tercer single llamado Broken.

El video, captado bajo el ojo de Maxim Kelly, es una interesante producción con estilo vintage que narra la historia de unos robots que son analizados por investigadores anclados en los 80. “Hice referencia a los videos de boy bands con los que crecí viendo MTV, excesivamente sentimentales con actuaciones emotivas y desgarradoras. Unos androides desalmados realizan todos los movimientos y clichés con una precisión robótica inexpresiva. Es un video pop con todas las partes entretenidas y agradables eliminadas”, contó el director. “Si puedo encontrar el idioma, puedo ayudarte. Si puedo encontrar las palabras, te apoyaré. ¿Todavía estoy roto, todavía estoy roto?”, canta Alexis Taylor para darle identidad a una letra que, más allá de su magnético sonido teñido por el sello del dance, reflexiona sobre el sentimiento recíproco de ayuda que surge entre dos personas en momentos difíciles.

Este lanzamiento vino acompañado por una serie de remixes del mismo tema a cargo de Jacques Lu Cont, Planningtorock y Each Other que aportan una buena dosis de melodías capaces de despertar todos los sentidos y de invitar a bailar.

“Desde el punto de vista lírico, ‘Freakout/Release’ explora emociones más oscuras que los álbumes anteriores, recurriendo a lo personal y a lo político para trazar las formas en que la gente sobrevive, incluso en medio de luchas inamovibles. Estábamos viviendo un periodo en el que era muy fácil sentir que las personas perdían el control de sus vidas de diferentes maneras”, expresó Joe Goddard.

Después de deleitar a los fans argentinos un mes atrás con su vibrante show en C Complejo Arte Media, Hot Chip se prepara para encabezar el Kaleidoscope Festival el 15 de julio con sede en Londres.

Ad Banner 300 x 250