Seguinos en

Videos

“What happen to you, son”, lo nuevo de Belle and Sebastian

La canción fue descartada de su último disco

Publicado

el

En enero del año pasado, Belle and Sebastian lanzó Late developers, su dudécimo álbum de estudio, que llegó sólo ocho meses después que su antecesor A bit of previous. Ahora, la banda les dio una gran sorpresa a sus fans al compartir What happen to you, son, tema que quedó fuera del tracklist.

El single es una clara muestra de la especialidad de los escoceses: el combo de un sonido encantador y una letra melancólica: “Hijo, eres un misterio. Todas tus preciosas palabras no significan mucho para mí. Estabas de nuestro lado, todos tus pensamientos alineados con mi profunda poesía”, sentencian Stuart Murdoch y Sarah Martin para darle identidad a una letra que se extiende por poco más de tres minutos y medio.

“La canción trata sobre mi juventud y el extraño agujero en el que caí al final de mi adolescencia. Estaba fracasando en mi carrera universitaria, fracasando en casi todo lo que intenté en ese entonces. Estaba obsesionado con la música de la época, solía fijarme mucho en las letras, los mensajes y los sentimientos de ciertas bandas de la era de los 80; probablemente no era saludable. Entonces, aunque el tema de esta canción es un poco acusatorio, la culpa es de quien la mira. Podría haberme desconectado en cualquier momento. En lugar de eso, dejo que los cantantes se conviertan en mis amigos por correspondencia y mis deidades. La canción intenta abordar lo que sucede cuando las estrellas del pop crecen, cambian, toman un camino diferente y parecen traicionar la postura que mantuvieron cuando más las amabas. Sin embargo, es de esperar que la canción termine. Siempre hay un camino a seguir, siempre una luz para hacerlo”, contó Murdoch sobre la inspiración que lo llevó a poner manos a la obra.

Mientras, Belle and Sebastian se prepara para comenzar mañana una gira norteamericana con sus paradas más destacadas en Nueva York, Washington D.C., Chicago y Los Ángeles junto a Haley Heynderickx y a The Weather Station como artistas invitados. Luego, continuarán su recorrido por las principales ciudades francesas.

Ad Banner 300 x 250