Seguinos en

Libros

“Surrender: 40 songs, one story”, el libro con el que Bono repasa su vida a través de canciones

El líder de U2 inició una gira para presentarlo

Publicado

el

Este 1 de noviembre terminó la cuenta regresiva para los fans de U2 ya que, finalmente, pudieron tener en sus manos Surrender: 40 songs, one story. Tal como lo venía adelantando hace unos meses, Bono lanzó el libro -que ya se ubica en el top ten de los más vendidos en Amazon- con el cual recorre su historia personal a través de cuarenta de las canciones que lo consagraron como uno de los grandes íconos del rock mundial.

A lo largo de quinientas páginas, el músico trata temas como su adolescencia -marcada por la repentina muerte de su madre- la ruta que lo llevó a convertirse en el líder de U2, su matrimonio con Alison Stewart y el trabajo humanitario en el que se destaca su activismo en la lucha contra la pobreza y el SIDA. Un dato interesante es el que el relato está acompañado por dibujos que él mismo creó. “Surrender es una palabra cargada de significado para mí. Crecer en Irlanda en los años setenta con los puños en alto, musicalmente hablando, no era un concepto natural. Es la historia de la falta de avance de un peregrino, con bastante diversión a lo largo del camino”, expresó.

Bono decidió ponerle música en vivo a este lanzamiento con una serie de conciertos que lo llevarán por Nueva York, Chicago, Londres, Berlín, París, Madrid y su Dublín natal. En el show debut del miércoles pasado con sede en el Beacon Theatre, el rockstar bromeó sobre la sensación de presentarse en el escenario junto a tres artistas que no forman parte de U2 -con The Edge, en esta oportunidad, en la platea- e hizo que el público coree, de principio a fin, clásicos como With or without you, Sunday bloody Sunday, Where the streets have no name y Beautiful day.

Ad Banner 300 x 250