Luego de las experiencias realizadas en la Manzana de las Luces en febrero pasado, Pleamar continúa con su proyecto territorial, ampliando los espacios donde se concretan sus iniciativas. Es un objetivo importante que esta organización, con base en Mar del Plata, va consolidando evento tras evento. En la temporada otoño-invierno, Pleamar llega al emblemático CCK con una serie de encuentros concebidos para la Sala Inmersiva, protagonizados por músicos y artistas sonoros y visuales.
Con sede oficial en el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR , desde el año pasado, Pleamar se planteó el desafío de participar en otros territorios para fortificar, por un lado, el espíritu federal que siempre tuvo y, por otro, para aumentar y enriquecer los intercambios artísticos entre actores ubicados en diferentes lugares del mapa. Las primeras acciones se dieron en la ciudad de Buenos Aires en notables sedes culturales: Artlab, Centro Cultural Recoleta, la mencionada edición en la Manzana de las Luces y, ahora, el CCK.
Para esta ocasión, con la curaduría de Luciana Aldegani, Pleamar ofrece una serie de encuentros sonovisuales, pensados en duplas creativas audio/imagen, que plantean un punto de intersección entre las artes sonoras y las artes visuales. Ambient, electrónica y vanguardia tecnológica en procura de paisajes y experiencias inmersivas para todo público.
Este proyecto, una producción colaborativa entre La Siesta del Fauno Estudio – Laboratorio y Aldegani Estudio, ha crecido a lo largo de los años gracias al apoyo de socios como Arturia, una empresa francesa dedicada a la investigación y desarrollo de instrumentos musicales electroacústicos, y la producción técnica de Uncable Multimedia.
Las entradas -con cupo limitado- se retiran desde las 16 hs. en los mostradores de planta baja, hasta agotar la capacidad de la sala. Consultá aquí la programación. ¡No te lo pierdas!