En los últimos años, las biopics sobre músicos han pisado fuerte en la industria cinematográfica. Estrellas como Freddie Mercury, Elton John, Elvis Presley, Whitney Houston, Bob Marley y Bob Dylan ya tienen sus películas, que se han convertido en obras indispensables para los fans. Ahora, los seguidores de Bruce Springsteen recibieron una noticia alucinante: Deliver Me From Nowhere será el filme que registrará la vida del rockero.
Ayer, vio la luz el tráiler. El mismo funciona como el primer acercamiento a una trama que promete ser taquillera. Dirigida por Scoot Cooper y protagonizada por Jeremy Allen White -famoso por interpretar a Carmy Berzatto en la serie The Bear– recorrerá la dura infancia del oriundo de New Jersey, el romance con una mujer llamada Faye y la explosión de su carrera.
“Hacer esta película ha sido muy emotivo, ya que me permitió adentrarme en el alma de un artista al que siempre he admirado, así como a mirar de cerca la fuerza y la vulnerabilidad que hay detrás de su música. Esta experiencia ha sido como un viaje a través de la memoria, el mito y la verdad. Pero, sobre todo, ha sido un privilegio poder llevar toda esa honestidad tan cruda y emocional a la pantalla; es algo que me ha cambiado. No sé cómo agradecer a Bruce y a Jon Landau el hecho de que me hayan dejado contar su historia”, declaró Cooper.
En el reparto se lucen Jeremy Strong en la piel del manager y productor Jon Landau, Stephen Graham como su padre Douglas Springsteen y Odessa Young, quien encarna a su enamorada Faye.
El largometraje de 20th Century Studios llegará a los cines de todo el mundo el 24 de octubre. Escuchar la discografía de The Boss a todo volumen es una excelente forma de musicalizar la espera.