Seguinos en

Discos

U2 reinventará 40 de sus mejores canciones en “Songs of surrender”

El álbum se podrá escuchar el 17 de marzo

Publicado

el

Hace dos meses, Bono revolucionaba a sus fans con la publicación de Surrender: 40 songs, one story, libro cuyas páginas recorren su historia personal -narrada a través de cuarenta canciones y de dibujos de su autoría- trazando el camino que lo convirtió en uno de los grandes nombres del rock mundial. Ahora, el músico se unió al resto de los integrantes de U2 para llevar la apuesta a otro nivel. Así es como la banda editará Songs of surrender, disco que dará una vuelta de tuerca al sonido de una buena cantidad de sus clásicos.

Los irlandeses anunciaron la noticia compartiendo en sus redes sociales un fragmento de Beautiful day en formato acústico. El tema es acompañado por un video que recrea un collage en el que coloridas ilustraciones que reviven momentos clave en la vida de U2 se mezclan con fotos de sus miembros en distintas etapas de sus carreras. Para continuar avivando la llama, el grupo no tardó en difundir la versión desenchufada de Pride (In the name of love) y su lyric video que permite sentir cada una de sus poderosas frases.

“Cuando una canción se vuelve exitosa, siempre se asocia a alguna voz en particular. No me puedo imaginar ‘Tangled up in blue’ sin el timbre de Bob Bylan o ‘All the time in the world’ sin la voz única de Louis Armstrong. La mayoría de ellas fueron escritas y grabadas cuando éramos un puñado de hombres jóvenes. Algunas crecieron junto a nosotros, otras no. La esencia de esas canciones sigue en nosotros”, contó The Edge sobre este proyecto.

Tal como Bono celebró el lanzamiento de su libro con una serie de conciertos que lo llevaron por Nueva York, Chicago, Londres, Berlín, París, Madrid y Dublín, los seguidores de U2 esperan que sus ídolos también decidan festejar la llegada Songs of surrender -que estará disponible el 17 de marzo- con una gira planetaria.

Ad Banner 300 x 250