Seguinos en

Discos

“Ambient 23”, el disco con el que Moby le hace frente a la ansiedad

El trabajo está ampliamente influenciado por el género musical ambient

Publicado

el

Moby se propuso empezar el año en modo relax y Ambient 23 es la prueba de que lo logró. Tal como lo venía contando hace unas semanas en sus redes sociales, sus referentes a la hora de encarar la composición fueron artistas de la talla de Martyn Ware, Brian Eno, Jean-Michel Jarre y Will Sergeant.

En un total de dos horas y media que encierran dieciséis canciones inundadas por “drum machines raras y viejas y viejos sintetizadores”, según él mismo detalló, busca combatir un mal típico de estos tiempos: la ansiedad. “Para 2023, espero que todos estemos menos ansiosos (y que dejemos de buscar validación por parte de una cultura que no respetamos)”, fueron sus palabras.

Esta obra vuelve a traer a Moby a escena, luego de su reciente colaboración con Serpentwithfeet en el single On air. Su último paso por el estudio de grabación fue en 2021 para registrar Reprise, su decimonoveno álbum que reinventa sus grandes canciones en clave orquestal. Además, ese mismo año publicó Moby Doc, documental dirigido por Rob Bralver en el que su propia voz narra hechos de su vida personal y artística. No hay dudas de que el neoyorkino tiene por delante doce meses en los que su creatividad musical y su activismo en defensa de los derechos de los animales serán protagonistas en igual medida.

Ad Banner 300 x 250