Cuando pensamos en el prototipo de un verdadero rockstar, Pete Doherty es uno de los nombres que surgen de inmediato. Tanto al mando de The Libertines como de Babyshambles, supo desplegar una identidad que ha marcado al indie rock del nuevo milenio. Ahora, radicado en la Normandía francesa junto a su esposa Katia de Vidas -integrante de Pete Doherty and the Puta Madres-y su hijo Billie-May, nacido en junio, está alejado de los excesos y escribiendo un nuevo capítulo de su biografía. Pero, semejante historia pasada tenía que ser documentada y fue la propia Katia quien se hizo cargo de la tarea.
“Durante un período de diez años, el artista fue filmado íntimamente por la directora y música Katia de Vidas, quien grabó más de doscientas horas de metraje exclusivo. Doherty comparte, en sus propias palabras, su lucha cargada de emociones para vencer a sus demonios mientras emerge de la oscuridad a la luz”, se detalla en la sinopsis como una atractiva invitación a conocer el material completo.
La película, que será parte del Festival de Cine de Zurich, podrá disfrutarse en cines de Reino Unido, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza, Bélgica, España, Países Bajos, Polonia, Canadá, Irlanda y Austria a partir del 9 de noviembre.
En cuanto a sus planes musicales, luego lanzar en 2022 The fantasy life of poetry & crime junto a Frédéric Lo, Pete se prepara para volver a ruedo con The Libertines de la mano de su nuevo disco que llegaría en enero.