Este 24 de abril, se estrenó en los cines de Italia Confidenza, película dirigida por el aclamado Daniele Luchetti. Días antes, para ir poniendo en clima a los cinéfilos, se liberó Knife Edge, uno de los temas de la banda sonora que lleva la firma , en su totalidad, de Thom Yorke.
El video retoma imágenes de este drama, que narra la historia de un profesor que trabaja en una ruinosa escuela secundaria de Roma y se centra en su relación con una exalumna. Thom canta envuelto en una melodía calma “Si yo fuera tú, huiría. Vete mientras puedas porque esto, para mí, es vida o muerte y en todo lo que pienso” y potencia la melancolía que transmiten estas imágenes.
Si bien el LP -compuesto por doce tracks- ya se puede escuchar en streaming, los formatos en CD y vinilo se conseguirán el 12 de julio. Esta es la segunda incursión del británico en el cine, ya que compuso la música original de Suspiria -filme de Luca Guadagnino fechado en 2018- que fue nominada, entre otros premios, a un Grammy.
En paralelo, Yorke sigue abocado a The Smile, proyecto que surgió dos años atrás en sociedad con Johnny Greenwood y Tom Skinner y que ya tiene bajo el brazo A Light For Attracting Attention y Wall of Eyes, álbumes con los que revolucionó la escena del indie mundial. A partir de junio, el trío girará por las principales ciudades europeas.