Hace un año, The Libertines volvía a robarse la atención de los fans del indie rock internacional al editar All Quiet on the Eastern Esplanade, su cuarto álbum de estudio. En plan de no salir del candelero, meses atrás, Pete Doherty anunció que Felt Better Alive -su próximo LP solista tras nueve años sin incursionar en esta faceta- podrá escucharse el 16 de mayo. Tras liberar el primer corte homónimo, Calvados y The Day the Baron Died, Pot Of Gold fue el single elegido como antesala del lanzamiento.
El video lo registra al británico en la intimidad de su hogar junto a Katia de Vidas, su esposa y compañera de banda en Pete Doherty and the Puta Madres, y la pequeña hija de ambos. Los otros protagonistas son su perro y unas marionetas de peluche, que crean el ambiente ideal para ponerle imágenes a un sencillo entrañable.
“Todas las canciones fueron escritas en la misma época, más o menos cuando estaba trabajando en el nuevo álbum de The Libertines, pero no parecían adecuadas para el álbum. No es que la banda las haya rechazado pero, para que sea una canción de The Libertines, tiene que ser realmente Carl Barat y yo. Son canciones que son realmente mías. Creo en el fondo que a cualquiera que le haya gustado algo de lo que he hecho antes le encantará esto, porque es muy personal. Siento que estas son canciones que valoro y que están a la altura de todo lo que he hecho”, contó Doherty y encendió las ganas por conocer el tracklist entero.
Para festejar este estreno como se debe, Pete está a bordo de una gira por los destinos más importantes de UK y Europa. Y, para sellar esta serie de presentaciones, tocará al mando de The Libertines el 9 de agosto en el londinense Gunnersbury Park.