Seguinos en

Noticias

Pete Doherty colabora con Shed Seven en “Throwaways”

Es el sexto single del nuevo disco de la banda

Publicado

el

Shed Seven, banda fundamental en la escena noventosa, está de regreso. Los de York comenzaron el año al ritmo de A matter of time, su sexto álbum de estudio que llegó este 5 de enero tras siete años de silencio para reavivar la llama del britpop. Luego de compartir Talk of the town, Starlings, Kissing California, F:K:H e In ecstasy -con la colaboración de Rowetta, vocalista de Happy Mondays- salió a la luz Throwaways, single que cuenta con la voz del hombre que se instaló en el candelero tras la vuelta de The Libertines: Pete Doherty.

Esta balada, que lleva en cada melodía la esencia del rock británico, deja ver la marca personal de ambos artistas. Ellos cantan “No cambiaremos nuestros caminos, incluso si eso significa que estamos desechados” sumergidos en una letra llena de melancolía.

“Tocamos justo antes de The Libertines en el escenario principal del Bingley Weekender Festival en 2022 y, mientras hacíamos nuestro set, miré hacia un lado del escenario y descubrí que Peter estaba allí con mi familia viendo el concierto y cantaba cada palabra. Entonces, después de que terminamos, fui y él me contó que en los años 90, antes de The Libertines, se sentaba en su cama con su guitarra y aprendía canciones de Shed Seven, lo cual me pareció genial. Sólo dije: ‘Mira, tenemos esta canción, tenemos otro par de invitados en nuestro disco, también podríamos tirar el bote aquí, ¿te apetece subirte?’ Y él dijo: ‘Me encantaría’”, relató el frontman Rick Witter sobre cómo nació esta sociedad.

En el LP también participa Laura McClure, líder de Reverend and the Makers, en el tema Tripping with you. Además, significa un hecho histórico en los treinta años de carrera que acumula la agrupación, ya que está camino a encabezar los charts de UK.

En plan de no bajar la adrenalina, Shed Seven se encuentra subida a una gira por distintas ciudades del Reino Unido -con localidades sold out- que está inyectando de calidez al inverno del hemisferio norte.

Ad Banner 300 x 250