Seguinos en

Noticias

Anuncian el lanzamiento de “Figuración”, una colección de dibujos de Luis Alberto Spinetta en formato NFT

“Retratos” es la primera etapa del proyecto

Publicado

el

Luis Alberto Spinetta supo demostrar su talento como dibujante en las portadas del disco debut de Almendra y en la de Pescado 2. Ahora, la familia del artista ha decidido sacar a la luz una colección de sus ilustraciones bajo el nombre de Figuración -en honor al tema incluido en el mencionado LP homónimo de Almendra- y adaptada a los tiempos que corren, ya que estará disponible en NFT a través de la plataforma Enigma.

La primera etapa de Figuración fue presentada hace unos días por Catarina, hija del ícono del rock argentino. Por su parte, Enigma invitó a los fans a ser parte de la “Comunidad Spinetta” adquiriendo las obras para uso personal y no con el fin de utilizarlas comercialmente. Como si esto fuera poco, quienes accedan a la preventa de los NFT, recibirán un vinilo de los álbumes Almendra, Kamikaze o Artaud, además de que participarán del sorteo de un original -con fecha, firma y nombre- dibujado detrás de una liquidación de SADAIC que tiene parte de un tracklist que todavía no está seleccionado.

Retratos está conformada por doce piezas que, con sus seis fondos de colores, suman un total de setenta y dos obras. El lanzamiento oficial será el próximo 23 de enero -fecha del natalicio de Luis Alberto y declarado en 2015 como “Día Nacional del Músico”- por medio de la web de Enigma.

Ad Banner 300 x 250