Seguinos en

Noticias

Lala Toutonian guiará la lectura colectiva de “Porque demasiado no es suficiente – Mi historia de amor con Suede”, de Mariana Enríquez

Se trata de un taller online que comienza el 27 de abril

Publicado

el

Los seguidores de Mariana Enríquez tiene un gran motivo para celebrar: Editorial Montacerdos organiza un taller online para acompañar las lecturas de sus obras. El punto de partida será Porque demasiado no es suficiente – Mi historia de amor con Suede, que ya va por su segunda edición. Este espacio de lectura y análisis estará a cargo de la periodista narrativa, crítica literaria y editora Lala Toutonian. La actividad se desarrollará lo largo de cuatro sesiones los días sábado por la mañana de 10:30 a 12 hs. (hora chilena).

Se trata del libro más personal e íntimo de Mariana Enríquez, quien tenía casi veinte años cuando escuchó por primera vez las canciones de Suede y comenzó así una intensa relación de amor. Es la banda sonora que la acompaña desde sus inicios como periodista de rock hasta hoy, cuando se ha convertido en una de las escritoras latinoamericanas más respetadas y queridas de la actualidad. Suede ha estado siempre ahí: cuando corregía Bajar es lo peor, cuando avanzaba en los cuentos de Las cosas que perdimos en el fuego, cuando escribía Nuestra parte de noche y, ahora, cuando armaba este libro en clave autobiográfica.

Cronograma:

Primer encuentro: 27 de abril

Mariana Enríquez y la no ficción: la autora y periodista revisita sus propios pasos en el periodismo musical de la mano de Suede. Perla agregada: su propia voz en la experiencia de vida con la banda inglesa. Qué dijo la crítica cultural.

Segundo encuentro: 4 de mayo

Suede y el Brit pop. Recorrido a través del libro de la historia de la banda inglesa. Cuál era el contexto, social, cultural y generacional.

Tercer encuentro: 11 de mayo

Literatura y ensayos, videos, series y películas, consumos culturales que la autora adquirió en su paso desde la década del 90 en adelante. Lista de temas y bibliografía: un repaso.

Cuarto encuentro: 18 de mayo

Lectura colectiva de Porque demasiado no es suficiente, análisis e interpretación del texto.

Valor: $35.000 (pesos chilenos) / US$35 (para el exterior)

Consultas: prensa@montacerdos.cl

Encontrá el libro aquí.

¡Te esperamos!

Ad Banner 300 x 250