Seguinos en

Videos

“Part of the band”, el potente regreso de The 1975

El tema anticipa su próximo disco

Publicado

el

Luego de inundar por unos cuantos días sus redes sociales con imágenes que funcionaron de antesala para la llegada de su flamante material, este 7 de julio, The 1975 estrenó Part of the band. El single -que cuenta con la participación de Michelle Zauner, vocalista de Japanese Breakfast- es el primer adelanto de Being funny in a foreign language, su quinto álbum de estudio que estará disponible a partir del 14 de octubre y que volvió a encender la máquina creativa de la banda tras la publicación de Notes on a conditional form en 2020.

El videoclip -dirigido por Samuel Bradley- registra a los británicos con filtro blanco y negro en medio de un páramo en el que hacen su aparición una sección de cuerdas, unas personas vestidas de negro transportando un enorme globo y un grupo de niños. Envuelto en la melodía pop que ya es marca registrada de la agrupación, Matthew Healy canta “Estaba saliendo de las bisagras, viviendo al margen de mi, mi, mi imaginación”.

Being funny in a foreign language fue grabado entre los Real World Studios ubicados en el condado inglés de Wiltshire y los Electric Lady Studios de Nueva York. Como dato interesante, un puñado de fans tuvieron el privilegio de conocer antes que nadie el nombre de la placa al recibir en sus casas postales enviadas por sus ídolos develando esta información.

Si bien aún faltan algunos meses para conocer el prometedor tracklist compuesto de once temas -cuya primera pista lleva el nombre del grupo, como ya es tradición- The 1975 no tiene planeado descansar ya que tocará el 20 y 21 de agosto en el festival japonés Summer Sonic 2022.

Ad Banner 300 x 250