La segunda mitad del año vino cargada de emociones para los fans de The 1975. Después de inyectar una buena dosis de energía cool a la escena indie internacional con Part of the band y Happiness -primeros sencillos de Being funny in a foreign language, su quinto álbum de estudio que aterrizará en las bateas el 14 de octubre- la agrupación comenzó septiembre compartiendo I’m in love with you, el tercer adelanto que ya había sido presentado en vivo el mes pasado en el festival japonés Summer Sonic 2022 y que marcó su regreso a los escenarios tras la pandemia.
Esta agradable canción vino con un video a su altura en el que sonido pegadizo de la guitarra le da apertura a una historia en la que los británicos, captados en blanco y negro y puestos en la piel de payasos, le dan vida a través de la letra a un verdadero cuento de amor. “Sí, es simple y es así. Estoy enamorado de ti, yo-yo-yo-yo. Ay, estoy enamorado de ti” repite Matthew Healy como una contundente declaración teñida por el más refinado pop mientras sigue una impecable coreografía junto a su crush. Además, la cantante Phoebe Bridgers tiene un cameo en la producción y asume el papel de corista en la parte final.
Being funny in a foreign language fue grabado entre los Real World Studios con sede en el condado inglés de Wiltshire y los Electric Lady Studios ubicados en Nueva York. Luego de que se devele el tracklist completo -cuya intro, como en las anteriores placas, lleva el nombre de la banda- The 1975 iniciará una gira norteamericana durante noviembre y diciembre.