Seguinos en

Videos

“Trinchera”, el nuevo tema de Babasónicos que forma parte de una trilogía

El single no está incluido en su último disco

Publicado

el

Babasónicos comenzó el año de forma inmejorable. El lanzamiento de Trinchera -su decimotercero álbum de estudio- el pasado abril, llegó para darle forma definitiva a un LP que ya había sido anticipado con La izquierda de la noche y Bye bye, los primeros singles. En medio de este éxito, la banda finalizó agosto con una noticia tan inesperada como gratificante para los fans: Trinchera, track inédito que no forma parte de la placa homónima, se liberó para revolucionar las plataformas digitales.

La canción fue llevada al plano visual gracias a un video -dirigido por Juan Cabral- en el que las imágenes de la protagonista trabajando en un taller mecánico se mezclan con las de su huida por una ruta. A lo largo de tres minutos y medio, el nombre del tema, varias de sus frases y hasta el símbolo que ilustra la portada del último disco del grupo aparecen sobre distintos objetos. Adrián Dárgelos canta, entre un ritmo marcado por el pop y la electrónica, “Cada vez que nos metíamos dentro nos caíamos en el fondo más como curtidores de perlas profanas en un mar de lodo” y suma a su larga lista otra de las líneas más sofisticadas del rock nacional. La excelente recepción del clip hizo que acumulara más de dos millones de visualizaciones.

Si bien aún no se conocen más detalles sobre la publicación de un nuevo álbum, Babasónicos contó que esta es la entrega que inaugura una trilogía que completarán, próximamente, los sencillos Carnal kombat y Cicatriz#23. Mientras tanto, los oriundos de Lanús continúan arriba del Babasónicos Tour 2022 recorriendo España y Latinoamérica con fechas en Buenos Aires el 26 y 28 de octubre en el Estadio Movistar Arena. Las entradas se consiguen aquí.

Ad Banner 300 x 250