Seguinos en

Videos

Gorillaz se asocia a Tame Impala y a Bootie Brown en “New gold”

El tema forma parte del próximo disco de los británicos

Publicado

el

Este 19 de agosto, Gorillaz sorprendió a la multitud presente en el Festival All Points East -con sede en el londinense Victoria Park- al invitar a Tame Impala y a Bootie Brown a compartir el escenario para estrenar New gold, su flamante colaboración. El single formará parte de Cracker Island, el octavo álbum de estudio de la banda animada cuya canción homónima feat. Thundercat comenzó a sonar en su reciente gira latinoamericana y tuvo su lanzamiento oficial hace unos meses.

El último día del mes llegó con la difusión de un video en el que 2D y los suyos, bañados en un brillante dorado, son prueba de la versatilidad de Damon Albarn que, unida a la psicodelia de los australianos y a la sangre rapera del estadounidense, da como resultado un verdadero hit en potencia. Las voces se fusionan y repiten: “Le pregunto a dónde va porque realmente quiero (oro nuevo, oro nuevo, oro nuevo). Me pregunto si ella sabe que estamos bajo el agua (oro nuevo, oro nuevo, oro nuevo). Así son las cosas en la ciudad maravilla (oro nuevo, oro nuevo, oro nuevo)”.

El LP -grabado entre Londres y Los Ángeles a principios de este año y producido por Greg Kurstin, Remi Kabaka Jr. y Albarn- contará con las participaciones de otras figuras como Bad Bunny, Beck, Stevie Nicks y Adeleye Omotayo y estará disponible el 24 de febrero, pero se pre ordena aquí.

En plan de sumar intriga y ansiedad por conocer de punta a punta este nuevo material, 2D declaró: “El camino a Cracker Island no es fácil de encontrar porque está bajo el agua”. Por su parte, Murdoc, el bajista, sentenció: “¡Los tonos sagrados de Cracker Island serán la banda sonora de nuestra ascensión colectiva a la nueva dimensión!”.

Para calmar la espera, Gorillaz dará inicio esta semana al North America Tour Fall 2022 con el que visitará las principales ciudades norteamericanas durante septiembre y octubre.

Ad Banner 300 x 250