Seguinos en

Videos

Elton John y Britney Spears unen su talento sellado por el pop en “Hold me closer”

El tema homenajea algunos clásicos del británico

Publicado

el

Elton John finalizó agosto musicalizando el verano del hemisferio norte con un mashup portador de todos los ingredientes para convertirse en éxito. Se trata de Hold me closer, tema cantado a dúo con Britney Spears que recupera fragmentos de Tiny dancer, The one y Go breaking my heart, clásicos del británico. El lazo entre los artistas comenzó a gestarse en 2014 en la 22° Fiesta Anual de los Premios de la Academia de la Fundación Elton John contra el VIH, cuando ambos se conocieron. Un tiempo después, Britney le confesó a Elton mediante un tweet su admiración por Tiny dancer. Finalmente, ocho años más tarde, aquella conexión dio su fruto.

La entrega llegó acompañada por un video animado el que un cohete con una estrella en su centro -en clara alusión al himno Rocket man– se eleva desde un campo lleno de flores hacia el cielo atravesando algunas nubes y dejando una estela de pétalos color rosa en su recorrido. Las inconfundibles voces de estas figuras del pop se mezclan para cantar “Abrázame más cerca. Hay caravanas que seguimos, noches de borrachera en hoteles oscuros, nena, sí, cuando las oportunidades respiran entre el silencio” rodeados por un sonido electrónico con ecos ochentosos. El furor que provocó este lanzamiento hizo que la producción ya acumule más de cinco millones y medio de visualizaciones.

Esta canción marca el regreso de Britney luego de la publicación de Glory -su noveno álbum de estudio- en 2016 y tras de liberarse de la tutela de su padre. Por otra parte, Hold me closer es la prueba de que Elton sigue apostando a las fusiones con jóvenes ídolos y músicos consagrados, tal como es el caso de The lockdown sessions, su trigésimo segundo disco editado el pasado octubre. En su tracklist, brillan el hit Cold heart (PNAU remix) feat. Dua Lipa y las colaboraciones con Gorillaz, Eddie Vedder, Stevie Wonder, Miley Cyrus y Charlie Puth. Como si esto fuera poco, el legendario pianista cerró el 2021 compartiendo micrófono con Ed Sheeran en Merry Christmas, single con fines benéficos y gracias al cual continuó cumpliendo su cometido de captar a una nueva generación de seguidores.

“Estoy absolutamente encantado de haber tenido la oportunidad de trabajar con Britney Spears. Realmente es un ícono, una de las grandes estrellas del pop de todos los tiempos y suena increíble. La amo mucho y estoy encantado con lo que hemos creado juntos”, contó Elton. Britney no se quedó atrás y reveló: “Me sentí muy honrada cuando el increíble Sir Elton John me pidió que me uniera a él en una de sus canciones más icónicas. ¡Estamos muy emocionados de que los fanáticos la escuchen! ¡Gracias, Elton, por recibirme! Estoy tan agradecida de haber tenido la oportunidad de trabajar contigo”. Sus declaraciones potencian, aún más, la energía positiva que vibra en cada segundo de este arrasador sencillo.

Ad Banner 300 x 250