Seguinos en

Discos

La colaboración que mezcla elegancia vintage y pop fresco: Elton John y Dua Lipa presentan su nuevo trabajo “Cold Heart (PNAU Remix)”

Publicado

el

«Cold Heart» ve a dos de los artistas más famosos del mundo reunirse por primera vez: Elton John y Dua Lipa. La cantante británica invitó a Elton a un Instagram Live para discutir sus experiencias en Studio 54 antes de su álbum de remezclas ‘Club Future Nostalgia’. El respeto mutuo y la posterior amistad florecieron, lo que hizo que Elton apareciera como invitado en el livestream récord de Dua, y que posteriormente la cantante actuara en la Fiesta de Visualización de los Premios de la Academia de la Fundación Elton John AIDS, que recaudó más de 3 millones de dólares. Impulsado por las restricciones de la pandemia y una renovada pasión por la colaboración, Elton se acercó a Dua para trabajar juntos en nueva música de forma remota.

Cold Heart” es a la vez reconocible al instante y completamente contemporánea: una tema moderno, con base en cuatro de las pistas clásicas de Elton empalmadas por expertos de la banda electrónica australiana y los productores PNAU“Kiss The Bride” (originalmente del álbum de 1983 Too Low For Zero), “Rocketman” (de Honky Chateau de 1972), ‘Where’s the Shoorah?‘ (Del álbum doble de 1976 Blue Moves) y “Sacrifice” (de Healing Hands de 1989).

“Los últimos 18 meses han sido difíciles, pero estar fuera de las giras  significa que he tenido tiempo para volver a mis raíces como músico de sesión y colaborar con algunos artistas maravillosos. Y tener la oportunidad de pasar tiempo con Dua, aunque de forma remota, y ha sido increíble. Ella me ha dado mucha energía. Es una artista y una persona verdaderamente maravillosa, absolutamente rebosante de creatividad e ideas. La energía que aportó a ‘Cold Heart’ me dejó alucinado«, dijo Elton John.

Por su parte, Dua Lipa confiesa: “Desde que nos ´’conocimos’ en línea, hicimos clic por completo. Elton es un artista tan inspirador y también tiene un sentido del humor muy travieso: una combinación perfecta. Ha sido un absoluto honor y privilegio colaborar en esta pista con él. Es muy especial, con algunas de mis canciones clásicas favoritas de Elton John combinadas. Me encantó ser parte de una experiencia tan creativa y alegre. No puedo esperar a escucharlo en todas partes este verano«.

PNAU agrega: “Preparando el escenario para los dos mejores intérpretes del mundo de hoy, Sir Elton John y Dua Lipa, sabíamos que teníamos que profundizar, llevarlos a nuestro mundo, el psicodélico lazer black lit club. Donde todos podamos encontrarnos en la pista de baile, olvidarnos del exterior y perdernos en las aguas curativas de la música y el amor eterno«.

El single está acompañado de un impresionante video creado por el director y animador con sede en Hamburgo Raman Djafari. Se ven versiones animadas de Elton y Dua entrando en un mundo dinámico y eufórico antes de separarse a medida que sus planetas se separan. Un hermoso dibujo, melancólico y, a veces, paralelo al último año y medio de encierro; el video alcanza su clímax conmovedor cuando los personajes se reencuentran. Mirá el video de Elton John y Dua Lipa “Cold Heart” PNAU REMIX acá:

Ad Banner 300 x 250