Seguinos en

Discos

“Pressure machine”, el disco más personal de The Killers

La banda estrenó su séptimo álbum de estudio con dos adelantos prometedores

Publicado

el

Desde hace un mes, The Killers viene calentando motores en sus redes sociales para el lanzamiento de su séptima placa. Una vez publicada la portada -totalmente en blanco y negro y en la que se ven, a través de un cerco, tres cruces clavadas en una ruta- le siguieron el tracklist completo, imágenes de Brandon Flowers firmando algunos ejemplares y hasta un tráiler en dos partes sobre el nuevo material.

Finalmente, a tan solo un año de ponerle música a la pandemia con Imploding the mirage, Pressure machine llegó este 13 de agosto. Tal como había anticipado el frontman de la banda, se trataría de un cancionero introspectivo inspirado en su infancia y adolescencia transcurrida en la ciudad de Nephi, Utah.

Dos fueron los sencillos que permitieron comprobar el espíritu intimista del disco. El emotivo Runaway horses, que cuenta con la colaboración de Phoebe Bridgers, fue presentado en el show de Jimmy Kimmel. El escenario, tenuemente iluminado, crea el ambiente ideal para un tema acústico en el que Brandon y Phoebe cantan “Chica de pueblo pequeño, pon tus sueños en hielo, nunca lo pienses dos veces. Algunos, seguramente, los olvidarás y otros nunca los harás”.

Por su parte, Quiet town se perfila como un perfecto éxito radial. El video animado le pone imágenes a una historia que lo tiene a Brandon como narrador de los acontecimientos de su pueblo. “En esta tranquila ciudad, las familias son unidas. Buenas personas, todavía no cierran sus puertas por la noche. En esta tranquila ciudad”, repite en el estribillo mientras su voz se envuelve en los sonidos de una guitarra que logran magnetismo en los oyentes.

La banda condensará en su gira por Estados Unidos durante 2022 la presentación de Imploding the mirage -suspendida por la pandemia- y de Pressure machine junto con su larga lista de hits. Y, como si esto fuera poco, sumarán en sus filas a un invitado estelar: Johnny Marr.

“Espero haber hecho justicia a estas historias y estas vidas en este pequeño pueblo en el que crecí”, dijo Flowers. La excelente recepción por parte de sus fanáticos es una señal de que sus expectativas serán cumplidas.

Ad Banner 300 x 250