Seguinos en

Discos

THE KILLERS ANUNCIA SU SÉPTIMO ÁLBUM DE ESTUDIO

«PRESSURE MACHINE»

Publicado

el

The Killers lanzará su séptimo álbum de estudio, titulado Pressure Machine, el 13 de agosto próximo. El álbum fue coproducido por la banda, Shawn Everett yJonathan Rado (de Foxygen), quienes trabajaron juntos en el disco anterior de la banda, Imploding The Mirage, lanzado el año pasado.

Cuando la pandemia de Covid-19 cerró la carrera promocional y la gira mundial del álbum de 2020 de The Killers, Imploding the Mirage, «todo se detuvo en seco», según el líder Brandon Flowers. “Y fue la primera vez en mucho tiempo para mí que me enfrenté al silencio. Y de ese silencio comenzó a florecer este disco, lleno de canciones que de otro modo habrían sido demasiado tranquilas y ahogadas por el ruido de los discos típicos de Killers”. De hecho, por primera vez desde 2004, el impulso implacable y las presiones de estar en una banda de renombre mundial que sacudía los estadios se detuvo. Ingresá a Pressure Machine: una vista de las realidades cotidianas de una pequeña ciudad estadounidense con una belleza cruda y dura, y el álbum más sobrio y resonante de The Killers hasta el momento.

Un video de Brandon sobre Pressure Machine se puede ver ahora a través de Apple MusicHacé clic acá para verlo.

Un disco más tranquilo, impulsado por el estudio de los personajes, Pressure Machine vive directamente en la ciudad natal de Flowers, Nephi, Utah, una comunidad unida de 5300 personas sin semáforos, una planta de caucho, campos de trigo y West Hills. Nefi es el lugar donde el cantante pasó sus años de formación (10-16), diciendo «si no hubiera sido por los avances en la industria automotriz, Nefi en los 90 podría haber sido igual que en los 50». Las canciones del álbum se basan en los recuerdos y las historias de personas que lo impactaron mientras crecía, intercaladas con comentarios de los habitantes actuales de Nefi sobre su ciudad. «Estuvimos hablando con Brandon sobre lo que fue mudarse a Nephi cuando era niño y estar atrapado en medio de la nada», dice el baterista de la banda Ronnie Vannucci Jr. «Y durante Covid-19, comenzamos a sentir que todos estábamos en medio de en ningún lugar». Continúa Flowers, «Descubrí este dolor con el que no había lidiado, muchos recuerdos de mi tiempo en Nefi son tiernos. Pero los vinculados al miedo o la gran tristeza estaban cargados de emoción. Tengo más comprensión ahora que cuando empezamos la banda, y espero poder hacer justicia a estas historias y estas vidas en este pequeño pueblo en el que crecí». Mirá el trailer de “PRESSURE MACHINE”

La imagen de la portada del álbum de Pressure Machine fue tomada en la carretera a las afueras de Nephi, cuando el fotógrafo Wes Johnson pasaba frente a una exhibición inspiradora al borde de la carretera instalada por una iglesia bautista local. Johnson tomó docenas de imágenes increíbles de la ciudad natal de Flowers durante la primera parte de 2021, muchas de las cuales aparecen en el empaque del álbum para la edición física.

The Killers regresará a la carretera para celebrar tanto Pressure Machine como Imploding The Mirage, junto con su apreciado catálogo de éxitos mundiales, en 2022. Las entradas para estos espectáculos saldrán a la venta el viernes 23 de julio a través del sitio web de la banda. La gira por Estados Unidos tendrá como invitado a Johnny Marr.

Pre ordena y guarda PRESSURE MACHINE acá.

Ad Banner 300 x 250