Seguinos en

Discos

“Music of the spheres”: el espectacular regreso de Coldplay

El noveno álbum de la banda será lanzado en octubre

Publicado

el

A comienzos de junio, Coldplay volvía a ocupar el centro de la escena musical mundial con un adelanto de su nuevo material. Así, en las melodías de Higher power les regalaba a sus millones de fanáticos una oda a la esperanza y satisfacción personal inspirada en los tiempos pandémicos.

Este 20 de julio, la promesa de un disco impactante se confirmó a través del anuncio que la banda hizo en sus redes sociales. Un video animado de casi dos minutos de duración, que grafica un paseo entre planetas mientras se develan fragmentos de las canciones de la placa, fue la forma en que los británicos eligieron para contar que Music of the spheres llegará el 15 de octubre.

La siguiente publicación amplió un poco más los detalles de esta novedad a través de una carta manuscrita con múltiples colores que resaltan sobre el fondo negro y en la que se lee “Hola a todos. Esperamos que estén bien. Tenemos un nuevo álbum llamado Music of the Spheres (Volumen I) que saldrá a la venta el viernes 15 de octubre de 2021. Fue producido por Max Martin. Hay un tráiler del disco llamado Overtura, el cual pueden mirar o escuchar si así lo prefieren. Luego, este viernes lanzaremos un tema del álbum llamado Coloratura.” El comunicado cerró con una primicia adicional y un afectuoso saludo: “El próximo single saldrá en septiembre. Gracias por escucharnos, venir a nuestros shows o por la manera que sea que nos conocimos a través de la música. Todos somos extraños en algún lugar.”

Un hecho curioso es que, de los doce temas que componen el tracklist, cinco tienen como nombre un emoji. No hay dudas de que Coldplay siempre encuentra la forma de seguir revolucionando el lenguaje de la música.

Ad Banner 300 x 250