Seguinos en

Videos

Coldplay hace su propia revolución en “People of the pride”

Es la cuarta entrega de “Music of the spheres”

Publicado

el

En junio del año pasado, Coldplay enloquecía a sus fanáticos con la noticia de que Music of the spheres, su noveno álbum de estudio, llegaría en 2022. Los primeros cortes- Higher power y My universe, este último en colaboración con BTS- avivaron la llama y prepararon al mundo para conocer en octubre un tracklist a puro pop. Luego del lanzamiento en febrero de Let somebody go, single en el que Chris Martin une su voz a la de Selena Gomez, hace unos días, le llegó el turno al video de People of the pride.

Dirigido por Paul Dugdale y siguiendo el estilo galáctico que plantea el LP, el clip narra la historia de un robot animado que, puesto en el papel de un villano, observa desde el espacio un concierto de la banda capturado en blanco y negro. Las imágenes, tomadas en el show que los británicos dieron el pasado octubre en el Climate Pledge Arena de Seattle, los registran actuando frente a una multitud que, con las luces de sus celulares, crean una constelación propia alrededor de sus ídolos. “Gente a la izquierda, gente a la derecha. Tengo un león dentro. Gente del orgullo, vamos”, es la línea con la que Chris abre una canción de la cual él mismo contó su significado: “Hablemos de política. Y esta política cree que todas las personas en este planeta tienen derecho a ser como quieran. No importa si eres una vieja superestrella del rock o un joven descarado. Tienes derecho a creerlo”.

Este estreno aumenta las expectativas por los recitales que Coldplay tiene pautados en distintos países. En el marco del Music of the spheres Tour -gira ecológicamente sustentable- la agrupación tocará en Costa Rica, República Dominicana, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina -con cuatro Estadios River Plate totalmente agotados- y algunas ciudades de Estados Unidos y de Europa. Además, el momento más importante de la gira se dará el 10 de septiembre con su presentación en Rock in Rio.

Ad Banner 300 x 250