Seguinos en

Videos

Muse une sintetizadores y ciencia ficción en “Compliance”

El tema retrata la creciente inestabilidad en el mundo

Publicado

el

Luego de comenzar el año con el estreno del espectacular video de Won’t stand down, este 17 de marzo, Muse hizo la segunda entrega de Will of the people, su noveno álbum de estudio grabado entre Los Ángeles y Londres que promete pisar fuerte en la escena musical mundial a partir del 26 de agosto. Se trata de Compliance, sencillo que continúa alimentado el espíritu de rebelión presente en este trabajo.

La fuerza del tema vino potenciada a nivel visual por una producción -dirigida por Jeremi Durand y rodada en Polonia- que, en línea con su antecesora, congela un relato de dominación y lucha. Según contó Durand, su inspiración fue la película Looper, estrenada en 2012 y cuyo argumento gira en torno a asesinatos cometidos a través del tiempo. En un paisaje caótico y futurista, tres niños enmascarados enfrentan a sus versiones adultas -encarnadas por los miembros de la banda- para huir del sometimiento de una sociedad alienada. Matt Bellamy canta “El miedo te está controlando, es hora de renunciar. Y ríndete a nosotros, podemos salvarte. Danos tu conformidad”, mientras su voz se envuelve en sintetizadores que le dan al single un clima ochentoso. Además, el vocalista confesó el significado de la letra: «este tema va sobre la sumisión a las reglas autoritarias y las falsedades tranquilizadoras para ser aceptado en un grupo. Las pandillas, los gobiernos, los demagogos, los algoritmos de las redes sociales y las religiones nos seducen en tiempos de vulnerabilidad, creando reglas arbitrarias e ideas distorsionadas para que las cumplamos».

Si bien faltan algunos meses para descubrir lo que, seguramente, será un atractivo tracklist, Will of the people ya puede pre ordenarse aquí. Asimismo, los fans españoles tendrán el lujo de disfrutar de Muse en vivo ya que será headliner en los festivales Mallorca Live! el 26 de junio y Mad Cool el 8 de julio.

Ad Banner 300 x 250