Seguinos en

Videos

Muse le canta a la rebelión en “Won’t stand down”

El tema vino acompañado por un impactante video

Publicado

el

El 2022 comenzó con buenas noticias para los fans de Muse. Si bien durante el fin de semana de Navidad Matt Bellamy había adelantado un fragmento del flamante tema de la banda a través de un vivo de Instagram, hace unos días, el anuncio se hizo oficial: Won’t stand down -canción que viene a romper con cuatro años de silencio tras la edición en 2018 de Simulation theory- vería la luz el 13 de enero. Las imágenes un tanto perturbadoras que los británicos compartieron en sus redes sociales despertaron la intriga de los seguidores y se robaron las miradas de la crítica especializada.

Finalmente, hoy se develó el misterio de la mano de un sencillo perfectamente complementado por su videoclip, dirigido por Jared Hogan y rodado en Kiev, Ucrania. El sonido característico de Muse nos introduce en uno de sus tradicionales mundos distópicos en el que Bellamy, puesto en la piel de un enigmático anciano de pelo largo y blanco, controla a un batallón de personajes vestidos de negro y enmascarados a quienes les absorbe la energía. Este drama, al que el propio vocalista definió como “una invitación a protegerse de la coerción y la manipulación sociópata y enfrentar la adversidad con fuerza, confianza y agresión”, se potencia con el estallido metalero que aparece con el estribillo luego de que su voz asegure “Abrí los ojos y conté las mentiras, ahora es más claro para mí. Eres sólo un usuario y un abusador y me niego a aceptarlo”.

Aunque el trío contó que está ansioso por compartir más de su nuevo material, aún no ha confirmado la llegada del noveno álbum de estudio. Por lo pronto, ya tiene definidos sus próximos pasos: será headliner en los festivales españoles Mallorca Live! el 26 de junio y Mad Cool el 8 de julio.

Ad Banner 300 x 250