Seguinos en

Videos

Muse tributa al cine de terror en “You make me feel like it’s Halloween”

El quinto corte de “Will of the people” llegó junto con el lanzamiento del disco

Publicado

el

Muse no para subir la adrenalina de sus fans. Tras transitar la primera mitad del año al ritmo de Won’t stand downCompliance, Will of the peopleKill or be killed -primeros sencillos del también llamado Will of the people, su noveno álbum de estudio- finalmente, este 26 de agosto, el prometedor LP llegó para aportar una buena dosis de rock a las novedades musicales de 2022. En simultáneo, la banda difundió el quinto single titulado You make me feel like it’s Halloween.

Fiel al nombre de la canción, el video -dirigido por Tom Teller- sumerge al espectador en el universo apocalíptico que atraviesa al tracklist y que fue llevado a imágenes en los clips anteriores, pero, esta vez, condensando en tres minutos y medio una verdadera película de terror. Con claras referencias a The shiningFriday the 13thScreamIt y Poltergeist, filmes clásicos del género, las caras de los británicos se apoderan de los cuadros colgados en las paredes y del registro de las cámaras de seguridad de una casa embrujada para seguir de cerca a los revolucionarios enmascarados que protagonizan, además, las otras producciones. La voz de Matt Bellamy se mezcla entre guitarras eléctricas y sintetizadores para afirmar “Estoy encadenado, no hay salida, no puedo escapar. Cuando apagas las luces me haces sentir como si fuera Halloween” mientras una sucesión de hechos sobrenaturales tiene lugar en la mansión. Hacia el final, se devela una conexión con el video de Won’t stand down que inició esta saga. “El proceso fue divertido, muy distinto al del álbum anterior, porque esta vez nosotros lo producimos. Tuvimos el lujo de poder tener más tiempo y explorar ideas. No importaba si no hacíamos mucho durante un día porque podíamos volver al siguiente y volver a hacerlo. Todo fue durante la pandemia, así que no teníamos compromisos” contó el baterista Dom Howard sobre cómo el trío abordó este proyecto.

Tomarse un descanso no está en los planes de Muse ya que se prepara para arrancar en octubre una gira por Estados Unidos y Europa.

Ad Banner 300 x 250