Seguinos en

Videos

Arctic Monkeys presentó su nuevo disco con la melancólica “There’d better be a mirrorball”

Es el primer single de “The car”

Publicado

el

Un año atrás, las fotos filtradas por un fanático en donde los Arctic Monkeys eran capturados en el hotel Butley Priory -situado en el condado inglés de Suffolk- confirmaban las palabras publicadas en el blog del establecimiento de que la banda se había alojado allí durante junio y julio para trabajar en su séptimo álbum de estudio y realizar el primer registro. De ahí en más, sus fieles seguidores comenzaron la cuenta regresiva para conocer más detalles que, finalmente, concluyó este 24 de agosto. The car será el nombre de la placa que llegará el 21 de octubre para avivar la llama de los Sheffield. Pero, a modo de adelanto, There’d better be a mirrorball irrumpió en las plataformas digitales cinco días después.

El video -dirigido por el propio Alex Turner- capta al vocalista al mando del piano. Su imagen multiplicada en varias pantallas deja en claro que la impronta del flamante material irá en línea con el estilo de Tranquility Base Hotel + Casino, último LP del grupo editado en 2018. Una armónica combinación de filtros sepia y blanco y negro fue la elegida para congelar a los británicos durante cuatro minutos y medio entre los estudios de grabación y las calles, dándole a la producción un aura propia del cine clásico. Alex hace gala de su sofisticación al pronunciar “Entonces, si quieres acompañarme al auto, deberías saber que tendré un corazón pesado. Entonces, ¿podemos estar absolutamente seguros de que hay una bola de espejos? El clip ya suma más de dos millones y medio de visualizaciones y se ubica en el puesto N°23 de las tendencias de música en YouTube.

Mientras tanto, Arctic Monkeys sigue girando por las principales ciudades europeas para, luego, encarar el tramo latinoamericano del tour. Por su parte, con el próximo lanzamiento de The car, los admiradores argentinos tienen un nuevo motivo para reencontrarse con sus ídolos el 13 de noviembre en el desembarco nacional del festival Primavera Sound. El disco se pre ordena aquí y las entradas se consiguen a través de AllAccess.

Ad Banner 300 x 250