Seguinos en

Noticias

Arctic Monkeys terminó de grabar su nuevo álbum

Fue registrado en un hotel de Suffolk

Publicado

el

En 2018, Arctic Monkeys sorprendía con la edición de Tranquility Base Hotel + Casino, un disco alejado de las guitarras ruidosas y centrado en el sonido del piano. Luego de dos años, en diciembre de 2020, la agrupación editó Arctic Monkeys – Live At The Royal Albert Hall con fines benéficos ya que la recaudación se utilizó para que War Child UK se recuperara del impacto sufrido en la pandemia. Si bien, tras este lanzamiento, Matt Helders -baterista de la banda- anticipó en enero que se encontraba creando junto a los suyos nueva música, la confirmación de este hecho no llegó por parte de ninguno de los Arctic.

El blog del hotel Butley Priory, ubicado en el condado inglés de Suffolk, fue el medio por el que se dio a conocer que los de Sheffield estuvieron alojados en sus instalaciones durante junio y julio para trabajar en su séptimo álbum de estudio. “Hemos tenido un grupo que se quedó con nosotros durante el último mes grabando un disco. A los músicos les encanta la acústica en el Great Hall y Drawing Room, con sus grandes techos abovedados. Recibimos una serenata mientras regamos y quitamos las malas hierbas del jardín, escuchando el contrabajo, la batería y el piano saliendo por las puertas dobles abiertas, fue bastante agradable. Gracias, Arctic Monkeys”, aseguraron representantes del establecimiento. Las imágenes, que no dejaban dudas de estas declaraciones, fueron compartidas desde la cuenta de Instagram de un fanático.

Esta novedad despertó la ansiedad de los seguidores, que esperan tener novedades antes de fin de año sobre las nuevas canciones de su banda favorita.