Seguinos en

Videos

“Kill or be killed”, la rebelión metalera de Muse

Es el cuarto single de su próxima placa

Publicado

el

Luego de comenzar el año poniéndose en el foco de las novedades musicales con el estreno en los últimos meses de las potentes Won’t stand downCompliance y Will of the people, este 21 de julio, Muse sacó a la luz Kill or be killed. Se trata del cuarto adelanto de Will of the people, su noveno álbum estudio que toma el nombre de uno de los temas y que llegará el 26 de agosto para terminar de conquistar por completo a sus fans.

La energía desbordante de este sencillo vino reforzada por un video dirigido por Ben Lowe. En línea con las entregas anteriores, desde su letra brota un claro espíritu revolucionario que se complementa con las declaraciones de Matt Bellamy: Creo que lo que queremos es algo completamente nuevo. No creo que exista por ahora, pero pienso que podría surgir un nuevo tipo de política”. La producción audiovisual registra a los británicos presentando la canción en un concierto en el cual, durante cinco minutos, se vibra aquel auténtico rock con toques metaleros que promete este LP tanto arriba como abajo del escenario. Bellamy canta “Acorralado, estoy agotado por el miedo. Nuestro amor y compasión se disolvieron y los demonios se han materializado en mí. No puedo luchar contra ellos, están tomando el control” para, luego, hacerse uno con el público y gritar: “El destino me está volviendo loco, me obliga a enfrentar. Debo matar o ser asesinado”. Tal como confesó el vocalista, este track está inspirado en Live and let die ya que considera que el legendario himno de Paul McCartney & Wings es “una versión oscura de cómo la adversidad de la vida a veces puede sacar a relucir los peores instintos humanos para sobrevivir a cualquier costo”.

Mientras los seguidores descuentan los días para escuchar Will of the people de punta a punta, Muse se prepara con el plan de iniciar en octubre una gira con la que recorrerá Estados Unidos y Europa.