Seguinos en

Videos

Gustavo Cerati reinventa “Corazón delator” en su versión orquestal

Es el segundo adelanto de “14 episodios sinfónicos”

Publicado

el

Hace poco más de un mes, desde las redes sociales oficiales de Gustavo Cerati, llegaba la mejor noticia para sus millones de fans: un nuevo material del ídolo latinoamericano podrá disfrutarse a partir de agosto. Se trata de 14 episodios sinfónicos, disco que sumará tres tracks inéditos –Lisa, Fue y Hombre al agua– al memorable 11 episodios sinfónicos grabado en el Teatro Avenida de Buenos Aires en 2001 y en el que se resignificaron hits como El rito, Persiana americana y Canción animal. Pero, esta vez, la presentación inmortalizada será la de febrero de 2002 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Después de sorprender unas semanas atrás con el impactante video de Lisa, este 22 de julio, le llegó el turno al de Corazón delator.

Este clásico del cancionero sodero interpretado en clave orquestal cobra una fuerza sublime que es perfectamente complementada con un extended reality video que sigue la línea del creado para el primer single. De acuerdo con el dispositivo en el que sea visto, le da al espectador una experiencia inmersiva distinta: AR (realidad aumentada) desde un teléfono celular, un video 360º desde una computadora y realidad virtual para quienes utilicen gafas Oculus. La dirección creativa y de arte estuvo al mando de Sofía “La Niña” Pérez, la dirección de animación fue fruto del talento de Gastón Carballal -fundador del estudio Vrartisan -y de Gabriel Krauszt y la producción la realizó Federico Kalwill. El resultado es una obra que capta la esencia del cuento de Edgar Allan Poe que inspiró la lírica de este tema y que, en conjunto con elementos del expresionismo alemán y la influencia del artista neerlandés M.C. Escher, proponen un fascinante recorrido a través de los recovecos de una casa teñida por la oscuridad en la que se distinguen objetos como libros, un violín, un reloj, una rosa y una guitarra.

Las palabras del propio Gustavo, actualizadas a través de uno de los videos compartidos recientemente para promocionar este lanzamiento, no dejan dudas de la enorme experiencia que significó este particular proyecto en su carrera: “Algunas canciones podrían están reescritas, ¿no? Algunas de ellas, como ‘Corazón delator’, por ejemplo, pienso que ojalá yo hubiera imaginado una canción así en el momento en que la compuse”.

Ad Banner 300 x 250