Seguinos en

Videos

Red Hot Chili Peppers adelanta su nuevo álbum con “Tippa my tongue”

“Return of the dream canteen” llegará en octubre

Publicado

el

Definitivamente, este es un gran año para Red Hot Chili Peppers. Luego de abrir las puertas de Unlimited love -su duodécimo álbum de estudio que lo trajo a John Frusciante de regreso después de dieciséis años tras la publicación de Stadium Arcadium en 2006- con las arrolladoras Black summer, Poster child y These are the ways, la segunda mitad de 2022 viene con planes renovados para los californianos. No conforme con este espectacular retorno a los estudios de grabación, un mes atrás, la banda anunció que Return of the dream canteen -su decimotercero LP- saldrá a la luz el 14 de octubre. Al igual que su antecesor, el tracklist estará compuesto por diecisiete temas. Tippa my tongue, el primer single, empezó a sonar hace unos días para instalarse en los oídos de los fans.

En el video, dirigido por Malia James, Anthony Kiedis y los suyos emprenden un colorido viaje psicodélico al ritmo de aquella perfecta fusión entre rock y funk sobre la que han forjado su identidad musical. El frontman canta “Voy a atraparte con la punta de mi lengua y, cuando te alejas, sé lo que diría el beso” y, su magnetismo desplegado a lo largo de cuatro minutos y medio, logró que el clip acumulara casi tres millones de reproducciones.

“Fuimos en busca de nosotros mismos como la banda que, de alguna manera, siempre hemos sido. Sólo para divertirnos, nos pusimos a tocar y aprendimos algunas canciones antiguas. Al poco tiempo, empezamos el misterioso proceso de construir nuevas canciones. Un hermoso trozo de química que nos hizo amigos cientos de veces en el camino”, contó Anthony sobre la chispa que encendió la creación de este material.

Return of the dream canteen -producido por Rick Rubin, histórico colaborador de la agrupación que ha vuelto al ruedo con Unlimited love– podrá escucharse dentro de algunas semanas, pero se pre ordena aquí. Mientras tanto, Red Hot Chili Peppers continúa a bordo del 2022 Global Stadium Tour, gira con la que está recorriendo América y Europa y que cuenta con teloneros estelares como A$AP Rocky, Thundercat, Anderson .Paak & The Free Nationals, Haim, Beck, The Strokes, King Princess y St. Vincent.

Ad Banner 300 x 250