Seguinos en

Videos

Red Hot Chili Peppers regresa a lo grande con “Black summer”

El tema es el primer anticipo de su nuevo trabajo

Publicado

el

Este 4 de febrero, la llama de Red Hot Chili Peppers volvió a encenderse. Luego de seis años de ausencia desde la publicación de The getaway en 2016, la banda estrenó Black summer, arrollador primer adelanto de Unlimited love, su decimosegundo álbum de estudio que el mundo conocerá el 1 de abril. Esta excelente noticia se vio potenciada por un dato clave compartido unos días antes en sus redes sociales a través del teaser en el que se escuchaban unos rasgueos y que pegó de lleno en el corazón de los fanáticos: John Frusciante, legendario guitarrista de la agrupación cuya última participación fue en el LP Stadium Arcadium editado en 2006, volvía a ser parte de sus filas.

El lanzamiento vino complementado a nivel visual por un video en el que Anthony Kiedis y los suyos realizan sus performances atravesados por paisajes naturales -tales como un desierto, un bosque, nubes y glaciares-  y una autopista situada en plena ciudad. Los angelinos demuestran a lo largo de casi cuatro minutos que su magia permanece intacta y que la canción, que comienza un sonido tranquilo, alcanza su identidad rockera con el espectacular solo de Frusciante mientras el vocalista sentencia: “Ha pasado mucho tiempo desde que hice un nuevo amigo esperando a que termine otro verano negro”. La superproducción desató un furor tal que hizo que ya acumule más de diez millones de visualizaciones y se ubique en el puesto número cinco de las tendencias de música en YouTube.

Bajo la promesa de Kiedis de que en “este álbum vuelven los riffs melancólicos, los coros de himnos y las melodías suavemente cantadas”, Unlimited love ya está disponible para ser pre ordenado aquí. Además, podrá disfrutarse en vivo en el 2022 Global Stadium Tour, gira por América y Europa que Red Hot Chili Peppers iniciará en julio y que contará con artistas como A$AP Rocky, Thundercat, Anderson .Paak & The Free Nationals, Haim, Beck, The Strokes, King Princess y St. Vincent oficiando de teloneros.

Ad Banner 300 x 250