Red Hot Chili Peppers sorprendió a todos durante el fin de semana cuando a través de las redes sociales anunció la despedida de su actual guitarrista y el retorno en ese puesto de una figura legendaria del grupo.
En un comunicado oficial en su cuenta Instagram los californianos afirmaron la salida de Josh Klinghoffer, que será reemplazado por John Frusciante histórico guitarrista de la banda y una figura muy aclamada por los fanáticos. «Josh es un buen músico al que respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por el tiempo pasado con él y por los incontables regalos que ha compartido con nosotros. A la vez anunciamos, con gran entusiasmo y los corazones llenos, que John Frusciante vuelve a nuestro grupo”, explica el texto difundido por Red Hot Chili Peppers en su cuenta en Instagram.
No es la primera vez que Frusciante vuelve. El músico llegó a RHCP en 1988, luego de la muerte por sobredosis del guitarrista fundador Hillel Slovak. La primera vez que se alejó fue en 1992 cuando pasó varios años en tratamiento por su adicción a la heroína. Volvió unos años después para la grabación de Californication. Finalmente en 2009 decidió correrse para dedicar más tiempo a algunos proyectos personales.
En 2020 la banda liderada por Anthony Kiedis tiene varios conciertos agendados para Europa (Grecia, Italia, Francia, Holanda) y EE UU.