Seguinos en

Videos

Red Hot Chili Peppers fusiona rap y rock en “Poster child”

Es el segundo adelanto de su nuevo trabajo

Publicado

el

Luego de revolucionar a sus fanáticos un mes atrás con el lanzamiento de Black summer -primer corte de Unlimited love, su decimosegundo álbum de estudio tras seis años de silencio y que hará suyos los oídos del planeta el 1 de abril- este 4 de marzo, Red Hot Chili Peppers sorprendió con una nueva entrega del que, seguramente, será un gran tracklist. Se trata de Poster child, single en el que Anthony Kiedis demuestra, una vez más, sus dotes de rapero al ritmo de una letra que sólo le da respiro en el estribillo. Cada palabra es atravesada por los inconfundibles rasgueos de John Frusciante que brillan en su esperado regreso.

El estreno vino en dupla con un videoclip que recrea un videojuego ochentoso en el que un chico con gorra roja y que anda en patineta por la costa de Los Ángeles es el disparador de una colorida historia animada en la que no faltan un skate en el rol de villano, guitarras, naves espaciales, peces, osos y hasta un simpático ají. Mientras, Kiedis le pone voz a una canción en cuyas líneas cobran protagonismo grandes figuras del rock como Robert Plant, Ramones, Judas Priest, Duran Duran, Steve Miller, Yoko Ono, Motörhead y Sid Vicious. La producción recuerda, de alguna manera, al paradigmático clip de Californication aunque, en esta ocasión, ningún miembro de la banda aparece del otro lado de la cámara. La excelente recepción hizo que las reproducciones se dispararan rápidamente alcanzando el medio millón en apenas unas horas.

Si bien aún faltan algunas semanas para disfrutar de punta a punta Unlimited love, ya puede pre ordenarse aquí. Además, Red Hot Chili Peppers emprenderá en julio el 2022 Global Stadium Tour, gira que llevará a la agrupación por América y Europa y en la que se lucirán artistas como A$AP Rocky, Thundercat, Anderson .Paak & The Free Nationals, Haim, Beck, The Strokes, King Princess y St. Vincent en el papel de teloneros.

Ad Banner 300 x 250