Seguinos en

Videos

“Unnecesary drama”, lo nuevo de Belle and Sebastian

Es el primer adelanto de su décima placa

Publicado

el

Este 2 de marzo, Belle and Sebastian anunció a través de sus redes sociales que A bit of previous, su undécimo álbum de estudio, verá la luz el 6 de mayo. La noticia revolucionó a los fans de la banda que supo conquistar la escena del indie rock británico ya que significa su regreso luego siete años de silencio tras la publicación de Girls in peacetime want to dance en 2015. Y, como si esto fuera poco, la emoción se potenció con el estreno de Unnecesary drama, su primer sencillo.

La entrega vino complementada por un video en el que los escoceses tocan la canción situados en una tienda de antigüedades al tiempo que una terapeuta los interroga y los observa mientras se concentran para resolver juegos de ingenio. Mientras, Stuart Murdoch y Sarah Martin cantan en loop “Pero esta es mi vida. Pero esta es mi supuesta vida. Pero esta es mi vida y esta es mi única vida”.

“A principios de 2020, la pandemia significó que tuvimos que abandonar nuestro plan de trabajar en las canciones en Los Ángeles, por lo que pedimos ayuda para convertir nuestra sala de ensayo en Glasgow en un estudio de grabación, lo que resultó en el primer álbum que hicimos sin salir de la ciudad desde ‘Fold your hands child, you walk like a peasant’, allá por 2000”, contaron los músicos sobre el proceso de creación de su flamante material. Un dato interesante es que A bit of previous tendrá un arte de tapa diferente para cada una de sus ediciones: la estándar, las especiales para las disquerías independientes de Estados Unidos y las de los vinilos disponibles en las tiendas oficiales tanto de la agrupación como de Matador, el sello discográfico con el que trabaja actualmente. Si bien faltan unos meses para conocer lo que se vaticina como un gran tracklist, el LP ya puede pre ordenarse aquí.

Ad Banner 300 x 250