Seguinos en

Videos

“Talk to me, talk to me”, la encantadora nueva canción de Belle and Sebastian

El tema llegó junto a su flamante LP

Publicado

el

Dos meses atrás, Belle and Sebastian anunciaba el lanzamiento de A bit of previous, su esperado undécimo álbum de estudio de la mano de Unnecesary drama. Unas semanas después llegó If they’re shooting at you -single a beneficio de Ucrania- seguido en abril por Young and stupid. Finalmente, este 6 de mayo, la placa vio la luz. Pero los fanáticos tuvieron una razón más para sonreír: en simultáneo, la banda compartió Talk to me, talk to me, el tercer corte de difusión.

El estreno vino potenciado por un video que narra un día escolar en la vida de una adolescente que busca llamar la atención de la chica más popular del colegio. El característico sonido pop magnético y melancólico de los escoceses musicaliza a la perfección esta historia, mientras las voces de Stuart Murdoch y Sarah Martin cantan “Estoy mirando a través de un portal, tiene ojos y un dominio de la gravedad. Tengo suerte de estar aquí ahora, estaba solo, háblame, háblame”. Además, el clip fue dirigido por Freya y Rosalie Salkeld, hermanas de 15 años oriundas del sur de Londres que resultaron ganadoras de un concurso creado por la agrupación. “Teníamos un pequeño presupuesto para filmar el video y lo íbamos a hacer nosotros mismos, pero se nos acabó el tiempo, así que lanzamos una convocatoria abierta a los cineastas que estuvieran interesados ​​en hacer algo para el presupuesto existente, solicitando una imagen que encapsule su idea y un discurso de 100 palabras. La madre de las directoras se puso en contacto diciendo que sus hijas son fanáticas del grupo y entusiastas cineastas y enviaron una propuesta que nos encantó. Ellas coescribieron y codirigieron la canción, involucraron a un montón de amigos e hicieron una versión fresca y divertida de la canción”, contó Murdoch.

A bit of previous tiene un arte de tapa diferente para cada una de sus ediciones: la estándar, las especiales para las disquerías independientes de Estados Unidos y las de los vinilos disponibles en las tiendas oficiales tanto de Belle and Sebastian como de Matador, el sello discográfico con el que trabaja actualmente. En paralelo, el grupo se prepara para encarar una gira por Estados Unidos que comenzará el 24 de mayo en Asheville, Carolina del Norte, y finalizará en Boston el 18 de junio. La próxima parada será en el Reino durante el otoño para seguir recorriendo el resto de Europa a principios de 2023.

Ad Banner 300 x 250