Seguinos en

Videos

Stereophonics recorre la vida de un rockstar en «Right place right time»

Es el cuarto single de “Oochya!”

Publicado

el

Pocos días antes del lanzamiento de Oochya!, su duodécimo álbum de estudio que aterrizó en el mercado el pasado 4 de marzo, Stereophonics decidió calentar motores de la mano de Right place, right time, cuarto sencillo que le aporta una buena dosis de nostalgia al tracklist.

El estreno llegó en simultáneo con un lyric video que escapa al formato tradicional de este tipo de producciones. El mismo capta a los galeses dentro de un estudio de grabación montado en una casa ubicada en un paisaje campestre y, es el propio Kelly Jones, quien pasa frente a la cámara distintos carteles escritos a mano con una impecable cursiva y que permiten seguir una letra desbordante tanto de vivencias como de imágenes. Línea tras línea, el frontman le pone voz a una suerte de repaso por distintos acontecimientos típicos de la vida de un músico que confluyen en una pregunta contundente que él mismo responde: «¿Dónde estaría ahora si no te hubiera conocido? Lugar correcto en el momento correcto». Tal como afirmó, se trata de un relato biográfico: «¡Nunca antes había mencionado a tres novias en una canción! Es bastante extraño en realidad, pero se trata de la casualidad y el destino. Ese tipo de canción podría durar para siempre si nombras a todas las personas en tu vida con las que te has encontrado”.

Con este material, Stereophonics celebra los veinticinco años de una carrera que, desde la publicación en 1996 de Word gets around, su álbum debut, es una verdadera colección de hits. Los festejos continuarán ya que, durante marzo y abril, la banda encarará una gira -entre otras ciudades- por Manchester, Glasgow, Brighton, Liverpool, Londres y Cardiff. Pero el punto más fuerte del tour sucederá en julio al encabezar junto con Manic Street Preachers, The Vaccines y Nothing But Thieves el Y Not? Festival que se llevará a cabo en Pikehall, pueblo situado en el condado inglés de Derbyshire.

Sólo siete días bastaron para que Oochya! se materializara en un puñado de buenos temas. Fue producido por Kelly Jones junto con Jim Lowe y George Drakoulias, quienes trabajan habitualmente con Stereophonics, y se puede conseguir aquí.

Ad Banner 300 x 250