Seguinos en

Videos

Pixies está de regreso con “Human crime”

Es su primera canción en más de dos años

Publicado

el

Hace unos días, Pixies compartió en sus redes sociales una noticia que revolucionó a sus fans: Human crime -su primer tema luego de dos años sin crear nueva música tras la publicación en 2019 de Beneath the eyrie, su séptimo álbum de estudio, y de editar en 2020Hear me out, sencillo extraído de esta placa- ya estaba disponible para ser disfrutado.

El single, que avanza al ritmo característico de los de Boston, vino potenciado por un video -dirigido por Paz Lenchantin, bajista de la agrupación- en el cual un portón secreto escondido detrás de una pared de ladrillos conduce a un bar en el que montones de jóvenes bailan disfrazados mientras Black Francis canta “Ahora, incluso, la luz del sol se siente como miseria. Incluso los cielos azules están cayendo sobre mí. No seas cruel, eso es un crimen humano”. La artista se encargó de contar el significado de esta particular producción: “La historia se basa en una ‘broma interna’ entre Black (Francis) y yo sobre irnos de gira. Es como una puerta para escapar de nuestra realidad y entrar a un estado alterno donde nos convertimos en duendecillos (pixies)”.

Pixies aún no ha anunciado si se trata de un adelanto de su próximo trabajo pero, por lo pronto, continúa con su gira por Estados Unidos, México y Europa hasta septiembre.

Ad Banner 300 x 250