Seguinos en

Videos

Pixies invita a subir el volumen con “There’s a moon on”

El tema llegó para confirmar el lanzamiento de su nuevo disco

Publicado

el

El pasado marzo, Pixies volvía a ponerse en el centro de la escena musical mundial al editar Human crime, su primer sencillo luego de dos años de silencio. Tras su excelente repercusión, este 8 de junio, los de Boston subieron la apuesta al compartir There’s a moon on, canción que llegó en dupla con la noticia más esperada por los fans: Doggerel, su octavo álbum de estudio, podrá escucharse a partir del 30 de septiembre.

El sol y la luna se funden en un lyric video que está a la altura de un single tan potente como magnético. Una letra perfectamente delineada en imprenta mayúscula permite seguir cada una de las palabras de Black Francis, que afirman “Pero algunos días son diferentes cuando la luna brilla intensamente. Hay una tormenta en tu cerebro en una noche de luna llena”.

Además, la banda publicó un tráiler en donde cuenta cómo fue el proceso que dio nacimiento al disco. “Estamos tratando de hacer cosas que sean muy grandes, audaces y orquestadas. Las cosas punky me gusta mucho tocarlas, pero no puedes crearlas de modo artificial. Existe otra manera de hacerlo, hay otras cosas que podemos hacer con esta energía extra especial que estamos encontrando”, declaró el frontman.

Producido por su habitual colaborador Tom Dalgety y grabado en los estudios Guilford Sound, el LP contará con doce tracks y será lanzado a través de BMG. Para conocer aún más detalles sobre la inspiración que dio como resultado a este material, la agrupación le dedicó un episodio especial en su podcast It’s a Pixies que puede disfrutarse en Spotify. Por su parte, los seguidores argentinos se preparan para vibrar con los estadounidenses el 14 de octubre en la primera edición nacional del festival Primavera Sound. Las entradas se adquieren en AllAccess.

Ad Banner 300 x 250