Seguinos en

Noticias

The Clash celebra los 40 años de London Calling

Se reedita la obra en CD y vinilo, y habrá una exposición gratuita en el Museo de Londres.

Publicado

el

El 15 de diciembre se cumplen cuatro décadas de la salida del disco más exitoso de The Clash que es considerado por muchos como una de las obras centrales de la historia del rock mundial. Vendió más de cinco millones de copias y esta en el top 10 de álbumes más influyentes de todos los tiempos.
Joe Strummer (voz), Mick Jones (guitarra), Topper Headon (batería) y Paul Simonon (bajo), son los artífices de la obra que logró conjugar sonidos del rock tradicional  con el ska o el reggae en sus composiciones, y dio lugar a verdaderos himnos como “Spanish Bombs” y “Should I Stay or Should I Go” .

Además en sus letras configuraba un discurso que llamaba a la lucha social y la protesta contra el carácter conservador de la política y la cultura británicas.
En el marco de los 40 años el grupo lo ha reeditado en varios formatos físicos: CD, vinilo y cassette, incluso con un libro sobre su historia. Además, en el el Museo de Londres se exhibe una muestra de objetos legendarios de aquella época: el primer cuaderno de apuntes y la máquina de escribir de Strummer, las baquetas de Topper Headon, manuscritos de Mick Jones, e incluso el bajo que Paul Simonon rompió en The Palladium de Nueva York. La muestra es gratuita y se podrá visitar hasta los primeros meses de 2020.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *