Seguinos en

Noticias

The Clash celebra los 40 años de London Calling

Se realizará una exhibición en el Museo de Londres desde el próximo 15 de noviembre de 2019 hasta los primeros meses de 2020.

Publicado

el

El tercer disco de The Clash, “London Calling”, y una de las obras definitivas del rock británico, cumple el próximo 15 de noviembre cuatro décadas desde su lanzamiento y se espera un festejo acorde a la circunstancia.
Según reportan varios medios el Museo de Londres llevará adelante una exhibición sobre dicha etapa del grupo liderado por Joe Strummer que encabezó el movimiento punk de los 70. La propuesta será con entrada gratuita y estará disponible hasta los primeros meses de 2020.

“London Calling es el disco definitorio de The Clash, una llamada de reunión para londinenses y personas de otras latitudes. Sus letras reflejan preocupaciones contemporáneas, muchas de las cuales todavía son relevantes el día de hoy, ya que se distanciaron del punk tradicional al adoptar y reinventar influencias sonoras mucho más amplias”, expresa Beatrice Behlen, curadora de moda y artes decorativas de la institución a cargo de la muestra.
La exposición conjuga letras de canciones, ropa de los shows, fotografías, instrumentos y películas inéditas. El objetivo es dar “una nueva visión de su proceso de grabación y de la realización de London Calling”.

Algunos de los objetos estrella son la máquina de escribir de Strummer, el cuaderno de notas con los originales de las primeras letras del disco, algunas notas de la secuencia del álbum escritas a mano por Mick Jones, y los palillos de Topper Headon.
Además se presentará el libro “London Calling Scrapbook”, que contendrá letras escritas a mano, notas, fotos y material inédito de la época en que se hizo el álbum, que vendrá con una copia del álbum en CD.
El 11 de octubre, con motivo del Día Nacional del Álbum, la obra será reeditada en CD, vinilo y cassette, en una funda especial.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *