Seguinos en

Videos

“The epidemiologist”, la nueva balada melancólica de Pete Doherty

Es el tercer corte de su trabajo en colaboración con Frédéric Lo

Publicado

el

A mitad del año pasado, Pete Doherty preocupaba a sus fanáticos por su drástico cambio de look: su aumento de peso y su pelo largo y canoso cubierto por una boina clásica dejaban atrás a uno de los referentes más polémicos del indie rock inglés. Pero, ante esta señal alarmante, él mismo se encargó de llevar tranquilidad para sorprender en noviembre con el lanzamiento de nueva música. Radicado en la Normandía francesa junto con su esposa Katia De Vidas, pianista de Pete Doherty and the Puta Madres, el aislamiento a causa de la pandemia fue su impulso para asociarse creativamente con el artista francés Frédéric Lo y componer The fantasy life of poetry & crime. Luego del estreno de la canción homónima del disco y de You can’t keep it from me forever, este 7 de marzo, le llegó el turno a The epidemiologist.

En línea con las entregas anteriores, se trata de una balada calma que, tal como confesó el británico, está inspirada en The last of the international playboys y Everyday is like Sunday, himnos de Morrissey. “Me lanzo de cabeza a las atrocidades con un exponencial conocido solo por los epidemiólogos”, canta y le pone voz a una letra anclada en el contexto actual y que también se refleja en el video dirigido por Roger Sargent, quien ha trabajado con The Libertines. Ubicados en una ciudad que ya retomó su intensa actividad, Doherty y Lo permanecen quietos mientras el movimiento de las calles se proyecta sobre ellos mismos.

The fantasy life of poetry & crime -editado a través de Strap Originals, sello del propio Pete- estará disponible a partir de mañana y se podrá conseguir aquí. Pero, además, el dúo dará algunos shows acústicos en Londres, Liverpool, Southampton y Southsea. Asimismo, Doherty ya tiene fechas por delante con The Libertines: la banda se presentará el 27 de marzo en Lollapalooza Brasil y brindará una serie de conciertos durante julio y agosto en varias ciudades del Reino Unido para celebrar las dos décadas de Up the bracket, su aclamado disco debut.

Ad Banner 300 x 250