Seguinos en

Videos

The Black Keys une humor y música en “Wild child”

Es el primer adelanto de su nuevo material

Publicado

el

Luego de poner su creatividad en pausa tras el lanzamiento el año pasado de Delta kream -su décimo álbum de estudio que versiona clásicos de la música country- este 10 de marzo, The Black Keys volvió al ruedo de la mano de Wild child. Inmediatamente, el dúo formado por Dan Auerbach y Patrick Carney anunció en sus redes sociales la noticia más esperada por los fans: se trata de la puerta de entrada a Dropout boggie, su nueva placa que estará disponible a partir del 13 de mayo. Al respecto, el frontman aseguró «Pat y yo siempre quisimos esto. Todavía tenemos el mismo impulso. Queremos crear algo bueno. Nunca hemos perdido eso, no lo creo. Es lo que más nos gusta hacer, esta pasión por hacer discos”.

La canción vino acompañada por un video -dirigido por Bryan Schlam- en el que los de Ohio, puestos en la piel de un conserje y un cocinero de escuela, revolucionan a los alumnos y profesores con sus particulares métodos. Envuelto en la potencia del sonido rockero que caracteriza a la banda, Auerbach canta “El sol va a brillar si sólo salieras y jugaras. Cariño, ¿no me mostrarás tus formas de niño salvaje?”

The Black Keys ya tiene planes para la segunda mitad de 2022, dado que girará de julio a octubre por distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá. Por su parte, Dropout boogie se editará a través de Nonesuch Records y contará con la colaboración de artistas como Greg Cartwright -cantante de Reigning Sound-, Billy F. Gibbons -líder de ZZ Top-, y Angelo Petraglia -productor y compositor que trabajó con Kings of Leon-, y se podrá conseguir en vinilo y CD junto con el merchandising oficial. ¡Reservalo aquí!