Seguinos en

Videos

“It ain’t over”, lo nuevo de The Black Keys

Es el segundo adelanto de su nuevo trabajo

Publicado

el

Tras lanzar el año pasado Delta kream -su décimo álbum de estudio que versiona clásicos de la música country- The Black Keys oficializó su regreso a las grabaciones el pasado marzo de la mano de Wild child. Así, con esta canción fiel a su estilo rockero, Dan Auerbach y Patrick Carney confirmaron que se trataba de la primera entrega de Dropout boggie, su nuevo LP que podrá escucharse a partir del 13 de mayo. Al respecto, el vocalista afirmó “Cada vez que nos reuníamos, sólo hacíamos música. No sabíamos lo que íbamos a hacer, pero simplemente lo hacíamos y sonaba genial. Es la química natural que Pat y yo tenemos. Estar en una banda tanto tiempo es un testimonio de eso”.

Este 27 de abril, los de Ohio liberaron It ain’t over, segundo single que lleva marcado a fuego su ADN garagero. El estreno llegó junto con un visualizer en blanco y negro en el que la dupla encarna al conserje y al cocinero de escuela protagonistas del videoclip de Wild child y que también ilustran el arte de tapa del disco. Mientras se lee en un llamativo fucsia su título, suena con fuerza un estribillo que repite “Así que trata de razonar en tu mente, los sueños se hacen realidad de vez en cuando, no ha terminado”.

The Black Keys encarará de julio a octubre una gira por distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá. En cuanto a Dropout boogie,se editará a través de Nonesuch Records y tendrá la colaboración de artistas como Greg Cartwright -cantante de Reigning Sound-, Billy F. Gibbons -frontman de ZZ Top-, y Angelo Petraglia -productor y compositor que trabajó con Kings of Leon-y estará disponible en vinilo y CD junto con el merchandising oficial. ¡Pre ordenalo aquí!

Ad Banner 300 x 250