Seguinos en

Videos

“Cállame”, el drama telenovelesco de Bandalos Chinos

Es el cuarto adelanto de su nuevo material que llega este viernes

Publicado

el

Hace unos días, Bandalos Chinos anunció en su cuenta de Instagram que Cállame -corte de difusión número cuatro de El Big Blue, su cuarto álbum de estudio próximo a lanzarse- vería la luz el 3 de mayo. Fieles a su estilo, ese que fusiona pop y excentricidad y gracias al cual se han convertido en una de las propuestas más interesantes del indie local, los de Béccar le sumaron una buena dosis de intriga a esta noticia al compartir el particular póster del single. Puestos en la piel de los típicos personajes de una telenovela mexicana, desataron un sinfín de comentarios divertidos y expectantes por parte de sus fanáticos.

Finalmente, ayer terminó la espera. El video -dirigido por Tomo Terzano- es presentado como una producción de Tele Bach en la que tres minutos y medio son suficientes para contar la historia de un problemático casamiento en clave de culebrón, cuyos desopilantes clichés y su estética propia de los 90 desatan risas de principio a fin. “Debo tomar una amarga decisión y está todo en juego. El corazón de los dos se ha quebrado lentamente” se escucha la voz de Goyo Degano quien, con una caracterización fascinante en su rol de  “La Duquesa”, no tarda en afirmar “Cállame, cállame, cállame que ya me desespero. Cállame, cállame, cállame que sólo quiero hablar”.

El Big Blue -producido por Adán Jorodowsky- fue grabado a comienzos de 2021 en el estudio que lleva ese mismo nombre situado en Sonic Ranch, Estados Unidos, y Bandalos Chinos se dio el lujo de inaugurarlo. Además, fue la sede del reencuentro de sus miembros luego del aislamiento. “El encierro y haber tenido el tiempo para estar con uno mismo tuvo un impacto cuando nos volvimos a encontrar. Nos planteamos qué podíamos hacer que no pudimos durante la pandemia y el disco lo grabamos en vivo, los seis juntos, y fue un reflejo de estar separados y distanciados durante tanto tiempo”, contó Goyo. Tras la excelente recepción de los sencillos Mi fiesta, Una propuesta y La final, Cállame cumple la función de continuar entrenando los oídos para disfrutar del prometedor tracklist del LP que estará disponible a partir del 6 de mayo. Además, la banda se prepara para encarar la gira más importante de su carrera con la que recorrerá importantes ciudades de Europa, México, Latinoamérica y Argentina. La cita en Buenos Aires será el 22 de octubre en el Estadio Luna Park y las entradas pueden conseguirse aquí.

Ad Banner 300 x 250